FEB
28
2019

Docente USEK lanza videojuego a nivel mundial



La industria del videojuego a nivel nacional  ha crecido a tal nivel que se han requerido profesionales para este rubro, y es así como nace la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad SEK incorporando a docentes que llevan años ligados a esta temática.

Es el caso del docente de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos Diego Burgos, quien el pasado 08 de febrero, junto a la empresa Cienart Studios, lanzó a nivel mundial  “Insanus Express”, juego  donde se debe administrar un manicomio al detalle, todo con locura caricaturesca.

 “Nuestros alumnos de la carrera pudieron probar el juego antes de ser lanzado, se les mostró el código y se vinculó con el contenido de las clases. Varios chicos testearon el juego y dieron varias opiniones; fueron parte de la creación de este juego”, comentó el docente Diego Burgos.

La idea original del proyecto comenzó el 2017 y culminó con su lanzamiento este 2019. Insannus Express está disponible para PC desde el 08 de febrero y fue lanzado en Chile, Alemania, Rusia Estados Unidos, entre otros.



...


Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.