FEB
8
2019

Destacado entrenador de Triatlón recibe reconocimiento de nuestra casa de estudios





En la actualidad vemos cómo la gente se interesa en distintas disciplinas deportivas no tan masivas. Una de ellas es el Triatlón, donde el entrenador Marcos Ottenhsimer es un referente en nuestro país.

El profesor de Educación Física, mención en entrenamiento deportivo y Doctor en Fisiología en ejercicio y entrenamiento deportivo es Head Couch y lidera una escuela formativa de alto rendimiento en Triatlón, donde cada vez se ve a nuevos exponentes para este deporte.

Por estos méritos y por su destacada trayectoria deportiva es que la Decana de la Facultad de Educación y Cultura, Vera González, junto con el  Jefe de carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ignacio Gallardo, encabezaron el pasado 31 de enero la entrega de un reconocimiento de parte de nuestra casa de estudios a Marcos Ottenhsimer.

“Me siento agradecido, es inesperado y a la vez una grata sorpresa el reconocimiento por parte de la USEK y eso me da un empujón más para seguir haciendo un cambio en el país”, comentó el entrenador de Triatlón.

Ottenhsimer, quien es docente de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, agrega que “es un orgullo incorporarme a la SEK porque es una Universidad que tiene su cabeza puesta en el mundo moderno y cómo se está llevando a cabo el deporte a nivel mundial con su base formativa desde la familia y el alto rendimiento. Como país necesitamos movernos, hacer actividad física y hacer deporte”.

El ahora académico USEK indicó que Chile tiene un futuro prometedor en el Triatlón, asegurando que hay varias promesas deportivas en esta disciplina, donde destacan Sol Ottenhsimer, Benjamín Ovalle y Vicente Torrealba, quienes buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022.



...


Autor:

Aldo Morales Inostroza

Periodista

Pago en Línea

Realiza tu pago en línea desde aquí.